COMERCIO DE COSLADA EL + PRÓXIMO, EL QUE SIEMPRE ESTÁ CERCA DE TI

UNA INICIATIVA DE LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO, COMERCIO Y TRANSPORTES

COMERCIO DE COSLADA ACTUALIZADO EL + PRÓXIMO, EL QUE SIEMPRE ESTÁ CERCA DE TI

COMERCIO DE COSLADA EL + PRÓXIMO

EL QUE SIEMPRE ESTÁ CERCA DE TI

En la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte estamos preocupados por el Comercio de Proximidad. Por ello, aquellos que están en nuestros barrios, que están cerca de nuestros hogares y que siempre han estado cerca de nosotros son ahora fundamentales. Para facilitar a la ciudadanía información de los que están abiertos y disponibles para dar respuesta a las necesidades básicas, estamos elaborando una GUÍA que recoja un listado con los detalles de cada uno de ellos.

Durante el periodo de alarma, esta Concejalía ha elaborado y actualizado continuamente un listado de establecimientos de productos de primera necesidad que estaban abiertos, y con información de aquellos que realizaban entrega a domicilio, con el fin de facilitar a los ciudadanos un acceso seguro a los productos, y al mismo tiempo, fortalecer la puesta en valor del comercio de proximidad.

Esta información es difundida a través de la web municipal

y, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación Internacional y Atención a la Ciudadanía, en la web elaborada para centralizar informaciones relativas al COVID-19:

también, a través de las diferentes cuentas municipales en redes sociales.

Coincidiendo con el inicio de la desescalada y la entrada en vigor de la Fase 0 hemos realizado un video de agradecimiento y de compromiso de trabajo en común para continuar impulsando y fortaleciendo el tejido comercial de la Ciudad en este contexto de pandemia. Para este impulso nos hemos aliado con las asociaciones de comerciantes y empresarios tanto de Coslada como con ámbito del Corredor.

Puedes ver el video en la pagina Facebook de la Concejalía:

Como medida complementaria, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN), lanzamos para los comerciantes, desde el 18 de mayo, y durante 3 semanas, una formación de carácter online totalmente gratuita.

A través de la misma se ofrecerán herramientas y respuestas tanto para la gestión cotidiana, como para afrontar los retos de adaptación y evolución de estos negocios en la etapa posterior al confinamiento provocado por el Covid-19 y al nuevo escenario económico que debe afrontar el tejido comercial.

El curso, que lleva por nombre Comercio Minorista: enfocando la adaptación, se estructura en 6 sesiones que se compartirán a través del  sistema de aula virtual de AEDHE, con una duración de 60 minutos cada una.

La inscripción está abierta y puede hacerse en la siguiente dirección: https://cutt.ly/pycIyzq

Una vez dentro, hay que pinchar  en “Inscribir”. Y esperar confirmación del administrador. El día y fecha indicados se podrá acceder a través del link que se facilite.

¡¡Te agradecemos toda la difusión posible que le puedas dar a  este video de apoyo y solidaridad y a esta formación gratuita!!

Cuidemos el comercio de Coslada: consume local!!!

CONCEJALÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO, COMERCIO Y TRANSPORTE

Centro Multifuncional “La Rambla”

Av. Príncipes de España, 20
28823.- Coslada (Madrid)