CELEBRA CON AOMA EL DÍA DE LA PERSONA OSTOMIZADA

CONOCE NUESTRA ASOCIACIÓN Y TODOS NUESTROS PROYECTOS Y SERVICIOS

CELEBRA CON AOMA EL DÍA DE LA PERSONA OSTOMIZADA

Desde la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA), con motivo del día del Ostomizado, queremos mandaros un mensaje de apoyo y gratitud a la gran familia de esta asociación y demás asociaciones.

También queremos dar nuestro agradecimiento a todos los que están cooperando desinterasadamente con nosotros. Debido a la situación que estamos atravesando y perteneciendo los ostomizados al grupo de riesgo, sentimos no poder realizar nuestras actividades de forma normal y no poder conmemorar este día de forma presencial.

Pero no por ello, vamos a dejar de celebrar este día que nos da tanta visibilidad. Os comunicamos,  que el día tres se iluminaran monumentos de color verde en varias ciudades.

Deseamos que la situación sanitaria mejore cuanto antes para poder volver con nuestras actividades.

Recordaros que os seguimos atendiendo a través de nuestro teléfono y también por correo electrónico.

Un fuerte abrazo .

El Ayuntamiento de Madrid iluminará de verde la fuente de Cibeles este sábado con motivo del DÍA MUNDIAL del OSTOMIZADO

El Ayuntamiento de Madrid iluminará de verde la fuente de Cibeles en la noche del sábado por el Día Mundial del paciente ostomizado para dar visibilidad a los pacientes ostomizados de Madrid.

Esta iniciativa está organizada por AOMA (Asociación de Ostomizados de Madrid) y ha sido impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para normalizar y dar visibilidad a un colectivo que pasa desapercibido para nuestra sociedad.

“Comenzar una nueva vida gracias a un estoma, no es nada fácil para las más de 125.000 personas que han pasado por esta situación en España. El miedo a un hipotético rechazo social y las dificultades propias que conlleva llevar una bolsa adherida al abdomen para recoger las heces y la orina, son un elemento muy difícil de asumir para muchas de ellas”, señala José González, presidente de AOMA.

Desde la Asociación de Ostomizados de Madrid, “trabajamos para informar y sensibilizar la sociedad sobre la realidad de este colectivo, haciendo siempre que sea posible, un poco más fácil la vida a estas personas en su día a día”.

¿Qué es una ostomía?

La ostomía es una exteriorización del intestino o de los uréteres en la pared del abdomen realizada con el objetivo de poder evacuar las heces o la orina debido a un problema médico que impida eliminarlas por el ano o la uretra. Las principales son la colostomía, la ileostomía y la urostomia dependiendo de en qué porción está ubicada, colon o el intestino delgado o los uréteres.

Enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de recto, diverticulitis con peritonitis intensa, infartos intestinales, traumatismos graves, problemas anales complejos, etc.  pueden requerir de estomas digestivos que suelen ser temporales, en las que se reconstruye el intestino en una segunda cirugía.

Hay casos en los que las ostomías son definitivas como el cáncer de recto bajo y avanzado, tumores complejos del ano, colitis ulcerosa complicada y cáncer de vejiga y otras enfermedades complejas del aparato urinario.

¿Qué es AOMA?

Es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 para ayudar a las personas con ostomía a reincorporarse a la sociedad, superando sus miedos y ayudándole con sus problemas; reclamar a la administración central y a las comunidades autónomas más servicios; y sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad del colectivo.

Email: asociacion@aoma.es

Álvaro de los Ríos

ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO VEN AL BICIENCUENTRO ESPECIAL SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD RECOMENDACIONES PARA EL VERANO: AUTOCUIDADO Y CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ESTE SÁBADO, BICIENCUENTRO NOCTURNO CON COSLADA EN BICI EMOCIONES EN EL CUIDADO. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ¡VOLVEMOS A LA CARGA! VEN DE BICIENCUENTRO CON COSLADA EN BICI I JORNADA ON LINE SIN HOGAR PERO CON MUROS. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN REALIDADES EL MENTIDERO DE COSLADA. ESCUELA DEL ESPECTADOR/A TE INVITA A DISFRUTAR DEL TEATRO LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS-AS EN LAS FRONTERAS EUROPEAS ANTE LA PANDEMIA. TEMÁTICA DE ESTE NUEVO SÁBADO SOLIDARIO ON LINE EL MUNDO EN TIEMPOS DEL COVID-19. ESTA VEZ EL SÁBADO SOLIDARIO SERÁ ON LINE INFANCIA Y DIVERTAD. UNA INVITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ASPIMIP DE COSLADA LA ASOCIACIÓN LUMIERE TE TRAE UN TALLER DE LIGHT PAINTING EXPRÉSATE Y HAZTE ENTENDER Y RESPETAR DE FORMA EFECTIVA: COMUNICACIÓN ASERTIVA. CON LA ASOCIACIÓN DE YOGA DHARMI SEWA TEATRO CON MIS ABUELOS. UNA NUEVA PROPUESTA DEL AMPA DEL BLAS DE OTERO MAQUILLAJE "ESTRELLA DE CINE" UNA NUEVA PROPUESTA DE LA ASOCIACIÓN DIDACARTE TE ESPERAMOS EN LA XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD DE COSLADA EL RAPERO TAWAS MC OFRECERÁ EN EL ROMPEOLAS UNA CHARLA TALLER SOBRE RAP Y HIP-HOP LA ASOCIACIÓN ACUARIOFILIA MADRID TE INVITA A LA CELEBRACIÓN DEL 7º ANIVERSARIO DE SU FORO NUEVO ESPECTÁCULO DEL GRUPO DE TEATRO OMBÚ. ¡HAY MOTÍN COMPAÑERAS! ¿TE APUNTAS CON LA ASOCIACIÓN DIDACARTE A LA VISITA DINAMIZADA DE LA EXPOSICIÓN LA PINTURA, UN RETO PERMANENTE? LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL BONSAI TE INVITA A SU JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN COSLADA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA LA LEUCODISTROFIA SE PREPARA PARA VISIBILIZAR EN COSLADA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS VEN A CONOCER LA TRADICIÓN RUMANA DE LOS MARTISOR CON LA ASOCIACIÓN DE LACTANCIA Y CRIANZA DE COSLADA PROGRAMA DE FORMACIÓN A LIDERESAS DE ASOCIACIONES DE COSLADA