CELEBRA CON AOMA EL DÍA DE LA PERSONA OSTOMIZADA

CONOCE NUESTRA ASOCIACIÓN Y TODOS NUESTROS PROYECTOS Y SERVICIOS

CELEBRA CON AOMA EL DÍA DE LA PERSONA OSTOMIZADA

Desde la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA), con motivo del día del Ostomizado, queremos mandaros un mensaje de apoyo y gratitud a la gran familia de esta asociación y demás asociaciones.

También queremos dar nuestro agradecimiento a todos los que están cooperando desinterasadamente con nosotros. Debido a la situación que estamos atravesando y perteneciendo los ostomizados al grupo de riesgo, sentimos no poder realizar nuestras actividades de forma normal y no poder conmemorar este día de forma presencial.

Pero no por ello, vamos a dejar de celebrar este día que nos da tanta visibilidad. Os comunicamos,  que el día tres se iluminaran monumentos de color verde en varias ciudades.

Deseamos que la situación sanitaria mejore cuanto antes para poder volver con nuestras actividades.

Recordaros que os seguimos atendiendo a través de nuestro teléfono y también por correo electrónico.

Un fuerte abrazo .

El Ayuntamiento de Madrid iluminará de verde la fuente de Cibeles este sábado con motivo del DÍA MUNDIAL del OSTOMIZADO

El Ayuntamiento de Madrid iluminará de verde la fuente de Cibeles en la noche del sábado por el Día Mundial del paciente ostomizado para dar visibilidad a los pacientes ostomizados de Madrid.

Esta iniciativa está organizada por AOMA (Asociación de Ostomizados de Madrid) y ha sido impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para normalizar y dar visibilidad a un colectivo que pasa desapercibido para nuestra sociedad.

“Comenzar una nueva vida gracias a un estoma, no es nada fácil para las más de 125.000 personas que han pasado por esta situación en España. El miedo a un hipotético rechazo social y las dificultades propias que conlleva llevar una bolsa adherida al abdomen para recoger las heces y la orina, son un elemento muy difícil de asumir para muchas de ellas”, señala José González, presidente de AOMA.

Desde la Asociación de Ostomizados de Madrid, “trabajamos para informar y sensibilizar la sociedad sobre la realidad de este colectivo, haciendo siempre que sea posible, un poco más fácil la vida a estas personas en su día a día”.

¿Qué es una ostomía?

La ostomía es una exteriorización del intestino o de los uréteres en la pared del abdomen realizada con el objetivo de poder evacuar las heces o la orina debido a un problema médico que impida eliminarlas por el ano o la uretra. Las principales son la colostomía, la ileostomía y la urostomia dependiendo de en qué porción está ubicada, colon o el intestino delgado o los uréteres.

Enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de recto, diverticulitis con peritonitis intensa, infartos intestinales, traumatismos graves, problemas anales complejos, etc.  pueden requerir de estomas digestivos que suelen ser temporales, en las que se reconstruye el intestino en una segunda cirugía.

Hay casos en los que las ostomías son definitivas como el cáncer de recto bajo y avanzado, tumores complejos del ano, colitis ulcerosa complicada y cáncer de vejiga y otras enfermedades complejas del aparato urinario.

¿Qué es AOMA?

Es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 para ayudar a las personas con ostomía a reincorporarse a la sociedad, superando sus miedos y ayudándole con sus problemas; reclamar a la administración central y a las comunidades autónomas más servicios; y sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad del colectivo.

Email: asociacion@aoma.es

Álvaro de los Ríos