www.coslada-coronavirus.es

EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA TE MANTIENE INFORMADO DEL DÍA A DÍA

EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA TE MANTIENE INFORMADO DEL DÍA A DÍA www.coslada-coronavirus.es

La web del Ayuntamiento de Coslada creada para informar con transparencia sobre la incidencia del coronavirus continúa con su labor Coslada.

El Ayuntamiento de Coslada, con el objetivo de facilitar toda la información relativa al municipio con respecto al coronovirus COVID-19, puso en marcha el pasado 11 de marzo la web www.coslada-coronavirus.es.

El primer balance que se puede hacer de este soporte es “muy positivo”, tal y como subraya el alcalde, Ángel Viveros, “desde la perspectiva para la que fue creado, es decir, ofrecer los datos y la información que, de una u otra manera, incumbe a las vecinas y vecinos de Coslada, venga esta del propio Ayuntamiento, del Ministerio de Sanidad, de la Comunidad o de la ciudadanía”.

A través de esta página se persigue ofrecer esos detalles más próximos desde la transparencia, para lo cual se estructura en 4 secciones: Novedades, Servicios útiles, Preguntas de los ciudadanos/as y Trámites administrativos.

Precisamente, esta última da acceso a la sede electrónica del Ayuntamiento con el fin de que quienes tengan que realizar gestiones puedan cumplimentarlos online, sin desplazarse hasta el Consistorio. En este sentido, en palabras del primer edil, “junto al propósito de la transparencia que queremos que cumpla esta web en lo que al filtro de la información destacada se refiere, también hay que mencionar su conexión con la página institucional del Ayuntamiento. La meta es ponérselo lo más fácil posible al conjunto de la ciudadanía, también desde este punto de vista, ya que durante este complicado período el entorno online ha multiplicado su importancia.

En definitiva, la idea clave es reforzar la función de servicio público que han de tener todas las administraciones”. Servicio Público La nueva plataforma, en ese contexto de servicio público, cuenta entre sus opciones la de servir de contenedor para, por ejemplo, los consejos destinados a pequeños y a dueños de mascotas, mapas con la ubicación de los hospitales y centros de salud, farmacias de guardia o comercios abiertos y horarios.

Cabe subrayar que esta web impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana, como indica su titular, Agustín González, quiere “estar abierta de manera constante a la interacción con las vecinas y vecinos de Coslada”. En este punto menciona “la sección Apoyo Mutuo, donde se van colgando los vídeos enviados por diferentes colectivos ciudadanos, peñas y clubes deportivos, así como dibujos infantiles de apoyo por el confinamiento”.

Por su parte, en Novedades, se pueden descargar todas las órdenes, normativas, protocolos, entrevistas e información pública relevante en el marco de la batalla contra esta pandemia del nuevo coronavirus. De este modo, se pueden encontrar desde el protocolo de desinfección de hogares, a los trámites para solicitar devoluciones de entradas o las diversas medidas acordadas por los gobiernos central, autonómico y local en estos 15 días.