MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS 34 AÑOS

ASOC. PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (ASPIMIP)

ASPIMIP. MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS 34 AÑOS

No fue nada fácil. Todavía recuerdo muy bien todo aquel tiempo vivido. Quizá sea porque todo aquello se vivió con mucha fuerza y pasión. Quizá porque le pusimos muchas ganas y alegría. Quizá por lo que supuso tener que empezar una lucha que a día de hoy continúa. Demasiadas cicatrices como para olvidar. Pero sobre todo será porque aquellas personas que tiramos hacia adelante tuvimos muy claro lo que queríamos: defender el derecho a la inclusión social de las personas con diversidad funcional, como garante de una mejor calidad de vida. Y esa ilusión fue la fuerza y el tesón. Creer te hace soñar. Soñar te hace tirar para llegar. Y llegar te hace ver y sentir que las ideas y los sueños son posibles y se hacen reales. Hoy somos una entidad fuerte. Yo diría que hoy somos, con más de 300 personas atendidas y sus familias, y con más de 50 profesionales, la entidad más grande de Coslada. Y me atrevería a decir que quizá seamos la más fuerte. Porque hemos lidiado, y liderado en ciertos momentos, también la defensa del derecho a la participación, cuando se nos quitaron las subvenciones a todo el tejido asociativo de Coslada. De ahí la imputación que sufrimos, pero de la que salimos igualmente airosos y fortalecidos. De ahí también el maltrato institucional muchas veces recibido. Como ejemplo solamente hay que ver la penosa apariencia externa que tiene nuestro Centro Ocupacional por la falta de escrúpulos de algunas técnicas/os y políticas/os municipales. Y son por estas cosas por las que no podemos bajar la guardia. Porque como dijo Martin Luther King: a pesar de que hemos avanzado mucho si volvemos la vista hacías atrás, si miramos hacia adelante vemos todo lo mucho que nos queda por avanzar. Pero hoy es un día de celebración. Y por ello, por estar aquí y seguir luchando después de 34 años, sería bueno y sensato estar contentos/as. Hoy es un día grande para nuestra institución. Y por eso: Gracias personas diversas y grandes por estar ahí y dar sentido a todo este proyecto. Gracias familias todas, las diversas, las familias amigas que nos han apoyado tanto, y nuestras propias familias. Gracias compañeras y compañeros de profesión. Gracias compañeras y compañeros de ideología. Gracias a aquellas políticas/os que os lo creísteis y nos habéis acompañado. Gracias personal municipal que habéis contribuido a que la inclusión social hoy sea mejor y se haya hecho realidad. Gracias amigas y amigos que habéis estado ahí dándonos mucho apoyo y mucho cariño del bueno. Y gracias también a aquellas ciudadanas y ciudadanos de Coslada, y de San Fernando de Henares, que habéis creído también en la diversidad como fuente de enriquecimiento. La inclusión social de las personas con diversidad funcional es un hecho posible que determina el grado de evolución de las sociedades, que mejora la calidad de vida de todas las personas, la calidad de nuestras vidas, y que nos hace a todas y a todos, más felices. Buen día. Felicidades y a por otros 34.

Fdo. Juan Carlos Velázquez Mejías

Socio fundador de ASPIMIP