TITLE

DESCRIPTION

ASOC. DIDACARTE ARTE DIDACTICO

didacarteenmoviemiento@gmail.com

DidacARTE es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por madres, padres, niños/as, jóvenes, y educadores, tiene como fines ofrecer propuestas metodológicas para la libre expresión, la creatividad y desarrollo del niño, mediante las Artes Plásticas, a nivel emocional y cognitivo. Y fomentar valores a través del arte y la cultura.

Creamos un espacio para la experimentación desde las artes, y la relación entre niños/as de todas las edades, donde ellos/as sean los protagonistas. Disfrutando del tiempo libre de una manera sana y diferente con sus familias.

Exploramos diversas técnicas, para practicar habilidades que son vitales, junto con el resto de su educación, basándonos en lo que percibimos en nuestro entorno, potenciando su crecimiento personal y contribuyendo al éxito en los estudios. En cuanto a los materiales empleados en nuestro taller, cuidamos el medio ambiente reciclando.

En didacARTE hacemos nuestras propias exposiciones, instalaciones, producciones artísticas. Nos gusta visitar museos, exposiciones, artes visuales, nuevas tecnologías, conocer otras culturas, ciudad y naturaleza, conocer artistas…

Tambien desde DidacARTE se organizan Jornadas formativas, asi como la información y asesoramiento a los padres, sobre el desarrollo de su hijo/a.

¿Cuales son nuestras actividades?

1. Realización de talleres de artes plásticas didacARTE

2. Salidas culturales para familias

3. Visitas a museos de arte, realizando actividades didácticas

4. Programación de talleres en diferentes sitios de la ciudad “arte en la calle”