APÚNTATE A LA ESCUELA DE COOPERACIÓN ON LINE DE COSLADA

Un espacio formativo para jóvenes en torno al futuro y las oportunidades de la Cooperación al Desarrollo

APÚNTATE A LA ESCUELA DE COOPERACIÓN ON LINE DE COSLADA

TE ESPERAMOS

El Área de Cooperación del Ayuntamiento convoca esta actividad online, que durará desde el 16 de junio al 14 de julio

La ESCUELA DE COOPERACIÓN, un espacio formativo para jóvenes en torno al futuro y las oportunidades de la Cooperación al Desarrollo.

El Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Coslada (Concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía) ha convocado la primera edición de su Escuela de Cooperación, un espacio formativo dirigido fundamentalmente a menores de 30 años, sobre el futuro y las oportunidades de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria. Debido a la pandemia de Covid-19, este año, la edición se realizará online.

La Escuela se desarrollará durante cinco martes seguidos (desde el 16 de junio al 14 de julio) en sesiones de dos horas. La primera de esas horas estará dedicada a ponencias de diferentes expertos sobre temas relativos a la acción solidaria y la segunda a trabajar sobre experiencias concretas sobre el terreno a partir de vídeos que expondrán las ONGs invitadas. Será una actividad que contará con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de Alcalá de Henares.

Los contenidos de las cinco sesiones serán:

• 16 de junio. La cooperación al desarrollo en el siglo XXI. Qué es. El papel de las ONGDs. Cómo hacerla. Voluntariado y salidas profesionales.

• 23 de junio. La cooperación como una experiencia de desarrollo personal. Cooperar es aprender.

• 30 de junio. Enfoque de género en la cooperación. Cooperar es participar en la emancipación

• 7 de julio. Cooperar desde España: cómo colaborar.

• 14 de julio. La Cooperación en nuestra ciudad: Ayuntamiento y ONGs. Presentación del Estudio “30 años de Cooperación en Coslada”

Entre los ponentes invitados estarán la Red de ONGD de la Comunidad de Madrid, MedicusMundi, la propia Dirección de Cooperación de la UAH, No Name Kitchen, Cruz Roja, Iniciativas de Cooperación Internacional al Desarrollo (ICID), Plataforma de Apoyo a Rojaba, Fundación Vicente Ferrer, Concejalía Igualdad Coslada, Manos Unidas, Bubisher, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés y el equipo de investigación que está realizando el estudio “30 años de Cooperación en Coslada”

La inscripción se realizará a través de un formulario disponible en la web http://www.cosladacoopera.org/escuela donde se puede encontrar más información al respecto. La inscripción tendrá un precio simbólico de 20 €, que da derecho al acceso a la plataforma online y a los materiales que se editen. Esta cantidad no irá al Ayuntamiento de Coslada sino a la ONG local que cada participante elija entre las varias que colaboran con nuestro municipio.

Puedes ver aquí el vídeo de presentación

PUEDES DESCARGARTE AQUÍ EL PROGRAMA CON LOS CONTENIDOS QUE TRABAJAREMOS EN CADA UNA DE LAS SESIONES:

EscuelaCooperación2020.pdf (17 descargas)