ACTIVIDADES IGUALDAD

celebración 8M

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

Os presentamos el programa de este año, “MUJERES EN EL DEPORTE”. Además de continuar dando visibilidad a la realidad de las deportistas, contamos con una amplia programación a lo largo de todo el mes de marzo, ya que se han sumado las áreas municipales de Cultura, Cooperación y Participación, Juventud y Educación, Deportes y Mayores, entre otras; y sabemos que con mucho esfuerzo e ilusión también entidades como la Asociación Clara Campoamor, la FAMPA y la Casa Regional de Castilla La Mancha.

En este enlace, Programa de actividades podéis descargar el programa. Si queréis consultarnos cualquier cuestión, estamos a vuestra disposición.

Este año, será inviable organizar la tradicional Marcha Reivindicativa, pero el lunes día 8 de Marzo a las 12h, junto a la Escultura del Símbolo de Venus, tendrá lugar el ACTO INSTITUCIONAL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, para dar Lectura al MANIFIESTO 8M aprobado por el Consejo de la Mujer y hacer entrega de placas conmemorativas del ÁRBOL DE LA IGUALDAD a mujeres trabajadoras durante la pandemia que apoyaron a otras mujeres de todas las edades y especialmente, a las víctimas de violencia de genero y la inauguración de la Exposición: “Margarita Nelken: una vida más allá de la política”.

La asistencia a este acto estará limitada al público y asistirá representación municipal, del Consejo de la Mujer y personas invitadas expresamente, requiriéndose uso correcto de mascarilla y la organización previa para mantener la distancia de seguridad durante su desarrollo. Os rogamos evitar la asistencia e invitar a terceras personas de vuestras áreas, salvo que recibáis invitación. Agradecemos vuestra colaboración en este sentido, para evitar la afluencia de público.

Además de toda la programación on line, una oportunidad para encontrarnos será la PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “HIJAS DE CYNISCA” de Beatriz Carretero, que patrocinó la Concejalía de Igualdad y tuvimos que suspender en el 8 M 2020 por el confinamiento. Este año, esperamos disfrutar y debatir con su directora en el CC La JARAMILLA el jueves día 11 a las 18 h. con aforo reducido a un máximo de 100 plazas, y cumpliendo con todas las medidas de prevención. Tendréis a vuestra disposición INVITACIONES en la Concejalía del 03 al 11/03, previa reserva vía mail: cidam@ayto-coslada.es o una hora antes en el teatro hasta completar aforo.

Os invitamos a participar en toda las actividades 8 de Marzo de Coslada y a colaborar al máximo en su difusión.

Un abrazo del equipo de la Concejalía de Igualdad

MI MOMENTO. NUEVA CHARLA MOTIVACIONAL OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS FLEMING ¡PINTA POR LA ESCUELA PÚBLICA! FEMINISMO, CIENCIA FICCIÓN Y UTOPÍAS. CHARLA OFRECIDA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR SI TE PERDISTE EL ESTRENO. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO TE OFRECE OTRA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR CON EL CORTOMETRAJE WII_JA! FUNDACIÓN TRIÁNGULO TE INVITA A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS CHARLA ON LINE POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE CÓLON TALENTO 100% COSLADA. LA ASOCIACIÓN ENTRETEMINTIENDO ESTRENA EL CORTOMETRAJE WII_JA! PASEANDO CON POESÍA POR EL HUMEDAL DE COSLADA CON LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR TALLER RECICLA CON ARTE. OFRECIDO EN COSLADA POR LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DEL CORREDOR DEL HENARES ¿QUIERES PARTICIPAR EN EL SCAPE ROOM EDICIÓN ESPECIAL 8M QUE TE PROPONE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD? CELEBRA CON NOSOTROS LOS 30 AÑOS DE COOPERACIÓN EN COSLADA EN ESTE PRÓXIMO SÁBADO SOLIDARIO Celebración del DÍA de ANDALUCÍA 2021 TALLER DE DEBATE Y ORATORIA ESCOLAR. ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD HERSTÓRICAS EN LA CIENCIA. UNA CHARLA VIRTUAL PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA SESIÓN VIRTUAL DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA PROPUESTAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA ASPIMIP TE INVITA A LA JORNADA INAUGURAL DEL CURSO DE AUXILIAR DE RESTAURACIÓN TALLERES + VISITA GUIADA exposición TERRITORIO FAST WEST 8 RECOMENDACIONES PARA QUE ESTE AÑO SEA UN ÉXITO LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER ARRANCA EL PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL COOPERATIVISMO DE TRABAJO, LA ECONOMÍA SOCIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE COSLADA NUEVA PROPUESTA DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA LA FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAS DE COSLADA HACE POSIBLE LA TERCERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TORTILLA "MINDFULNESS PARA EL BIENESTAR" UN WEBINAR DIRIGIDO PRINCIPALMENTE A CUIDADORES ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DEL CORREDOR DEL HENARES ASOCIACIONES Y CONCEJALÍA DE CULTURA TE INVITAN A LA II GALA DE VILLANCICOS DE COSLADA ARTE Y VIOLENCIAS MACHISTAS. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR DE COSLADA TE INVITA A UNA NUEVA CHARLA VIRTUAL LA PLATAFORMA CIUDADANA COSLADA ACCESIBLE TE INVITA A LA MESA REDONDA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA COMPAÑÍA LARUMBE DANZA TE INVITA EN COSLADA AL ESTRENO DE "ICEBERG" LA ASOCIACIÓN REALIDADES PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL NOS TRAE A COSLADA LA VII JORNADA SIN HOGAR PERO CON MUROS VEN A LA NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA FEMINISTA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR LA BIG BAND DE COSLADA NOS INVITA A SU CONCIERTO DENTRO DE NOCHES EN EL LAGO